Planos de 4 planta dentro de quinta. Se quiere construir un edificio de tres pisos con un departamento en cada uno y, aparte, una azotea. El terreno tiene 4 m de frente x 9,7 m de fondo. El detalle es que este se encuentra ubicado dentro de una quinta y el ingreso principal es un pasadizo que mide de 1,20 m a 1,50 m de ancho, aproximadamente, es decir, no tiene puerta a la calle.
La solución dada por el Aquitecto de Taller 33, MARTIN DULANTO SANGALLI. (Fono 242-6209 t33arq.com), incluye un dúplex en el último nivel
Al encontrarse con un lote de dimensiones bastante reducidas (4 m de frente x 9,7 m de fondo), la primera intención fue resolver la accesibilidad a cada minidepartamento aprovechando de forma óptima la superficie del terreno, con el fin de lograr la mejor distribución posible de las áreas al interior de la vivienda. La segunda finalidad fue proponer una nueva tipología de vivienda en el último nivel: un dúplex.
Se plantea una escalera hacia un lado del edificio que conectará y brindará acceso desde el primer nivel hasta el tercero, con lo que se aprovechan los descansos para generar los ingresos a cada vivienda. Se integraron en este espacio, la sala, el comedor y la cocina, con el fin de generar un núcleo social, mientras que el dormitorio principal se encuentra separado para dotarlo de privacidad.
Cada departamento cuenta con un baño, el cual sería compartido por la zona social y el dormitorio principal, esto pensando en aprovechar esta área. La excepción se da en el último piso, donde el dormitorio principal –que se encuentra en el segundo nivel del dúplex, goza de baño propio y una terraza.
En el caso del dúplex, este cuenta además con una teatina que ayudará a iluminar naturalmente (aprovechando la luz solar que en Lima cae verticalmente) la sala, el comedor e incluso parte del dormitorio.
Via: http://planosdecasas.blogspot.com visto en Casa y Mas.