PLANOS HEMEROSCOPIUM DE 400M2 CASA GRANDE Y ESPECTACULAR





Planos de una casa espectacular, la Casa HemeroscopiumAntón García Abril y Ensamble Studio han diseñado este espacio doméstico como un complejo sistema de equilibrio inestable en el que la imaginación, a través de la complejidad de la estructura que envuelve el recinto, se escapa con las visuales de un horizonte distanciado.
Recuerda obras del brutalismo, pero no hay brutalidad en esta obra, sólo perfeccionamiento y juego, en resumen un lugar para vivir, amplio, luminoso y sofisticado. Según palabras del arquitecto es una casa cien por cien emocional, donde este sentimiento se complementó y fusionó con la parte racional de la ingeniería, dando como resultado un espacio para ser habitado.
“Todo nuestro esfuerzo para desarrollar la técnica en busqueda de un espacio concreto. Y así surge un lenguaje sorprendente, donde la forma desaparece dejando paso al espacio desnudo..."
Inspirados en un mítico paraíso griego para los sentidos, con la Casa Hemeroscopium, el arquitecto ha creado un paraíso hecho en la tierra.
Hablar de los espacios de esta construcción es poner la imaginación al servicio del espacio y la luz, los ventanales rodean todos los ambientes e invitan a participar del suave paisaje de la sierra o a conseguir la intimidad mediante cortinas de lamas regulables.
El patio de la planta baja ofrece un espacio protegido pero abierto al viento. Allí se ha ubicado una piscina más convencional que la de la planta superior.
En esta planta se desarrollan los espacios dedicados a la cocina y grandes salones.
En la planta superior se ubica la zona de los dormitorios, desde uno de los cuales se tiene acceso a la piscina cuyo final parece perderse entre la copa de los árboles.