PLANOS PARA TERRENO SUPER ANGOSTO DE 3 METROS DE ANCHO

Planos para vivienda en un terreno muy angosto, de 3,30 m de frente x 30 m de fondo que colinda con otras casas por los costados y por detrás, mientras que el lado frontal da hacia una avenida principal. Se quiere construir dos pisos con posibilidad de ampliar a un tercero. El primero que cuente con espacio para tienda, sala-comedor, cocina, lavandería, una habitación y un baño de visita. En el segundo, un dormitorio principal con baño y dos cuartos más con servicios higiénicos.

La solución consistió en dividir el terreno de 99m2 por módulos. Debido a la estrechez del terreno, lo que se ha hecho es dividirlo en un módulo de 3 m x 3 m, dando como resultado 10 módulos en los cuales se ha distribuido el programa solicitado.
En la primera planta se ha colocado una tienda en el frontis de la propiedad, así como la entrada principal. La edificación se desarrolla de forma independiente y apartada del bullicio de la avenida, para mayor privacidad; el jardín de ingreso es el primer espacio que nos recibe.
Dos módulos ocupan la sala y el comedor, los cuales están muy iluminados y ventilados tanto por el jardín de ingreso como por un jardín interno que acompaña el módulo de la escalera de un tramo, que será el eje de circulación vertical de la casa.
A continuación se desarrolla una cocina de manera abierta para que así reciba la iluminación en pleno del jardín interno de la casa. Junto a este se encuentra un baño de visita completo que sirve a su vez para el dormitorio que se ha colocado en el último módulo de la vivienda. Esta última habitación puede cumplir también la función de estudio o salón de recreación. En la segunda planta y gracias a los tres jardines internos con los que cuenta la casa se ha podido distribuir una habitación principal con un baño y clóset incorporado, dos habitaciones más con baño compartido y, además, cuenta con vista hacia el primer jardín interno.
El baño es amplio y se le ha colocado un plato de ducha y un miniarmario. Las dos habitaciones restantes cuentan con la iluminación que le brindan los otros dos ductos internos y con espacio para clóset y escritorio. El baño compartido es amplio y cuenta con iluminación del ducto posterior. Finalmente, la tercera planta se deja vacía, pero preparada para una posible ampliación.
Planos vistos en Casa y Mas, realizados por la arquitecta MILAGROS OLAZÁBAL CAP 9447 de www.arquitectitis.com